Perotti le ganó al socialista Bonfatti y el peronismo vuelve a gobernar Santa Fe

El flamante gobernador Omar Perotti y su vice Alejandra Rodenas.

En una reñida elección, el candidato del PJ se impuso por cuatro puntos sobre el gobernador socialista.

Omar Perotti lograba este domingo una importante victoria en una elección reñida con el socialista Antonio Bonfatti, que le permitía al peronismo recuperar la provincia tras doce años.

Con este resultado, el PJ cortó la hegemonía que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) mantuvo durante tres mandatos consecutivos, desde el 2007, y se alzó con una contundente victoria de cara a la elección nacional de octubre.

La victoria del senador nacional del PJ sobre el candidato del oficialismo local resulta al mismo tiempo un duro revés para la Casa Rosada, que si bien no albergaba expectativas por su candidato, el radical José Corral, al menos confiaba en que se iba a imponer el FPCyS, siguiendo con la dinámica de triunfos oficialistas en las anteriores elecciones provinciales.

“Somos respetuosos de la voluntad popular. Con casi el 70% del escrutinio hay una leve ventaja del frente Juntos (PJ)”, se apuró a reconocer Bonfatti, que ve trunca la posibilidad de otro mandato.

Perotti cosechó el 40,52% de los votos, dejando en un segundo lugar a Bonfatti con el 36,34%, mientras que en el tercer escalón se ubicaba el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, con el 18,96%.

El peronismo avanza un casillero de cara a las elecciones presidenciales, en las que impulsa a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y se hace del control de una provincia clave por su peso electoral.

El ex intendente de Rafaela, que pertenece al PJ más tradicional, estará acompañado en la gestión santafesina por la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, ex jueza y actual diputada nacional, de mayor llegada a los sectores kirchneristas.

Cerca de las 21:30, Corral reconoció su derrota y se comprometió a seguir impulsando “los valores y la propuesta” de Cambiemos “en el próximo período de gobierno”. “Respetamos con mucha responsabilidad (el resultado) porque el veredicto más importante es el veredicto de la gente”, resaltó el intendente en su búnker de campaña, que horas antes había sido evacuado temporalmente debido a una amenaza de bomba anónima.