18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La Pampa: el apagón duró más de 12 horas

NacionalesLa Pampa: el apagón duró más de 12 horas

El gigantesco corte de energía eléctrica afectó este domingo a toda la Argentina, excepto a Tierra del Fuego, todo el Uruguay y el sur de Brasil, dejando a la provincia de La Pampa sin suministro por 12 horas y media, desde las 7:00 horas, cuando todavía era de noche, hasta las 19:30, cuando ya era de noche nuevamente.

El memorable Día del Padre sumó, además, el intermitente repiqueteo de la lluvia, que aún empapó varias de las localidades pampeanas, poniendo un condimento desconcertante a un domingo que las familias habían programado con almuerzos y encuentros de festejo.

Debido al histórico apagón quedaron fuera de servicio los acueductos y perforaciones de unas 80 localidades de la provincia.

Las ciudades más afectadas fueron Santa Rosa y General Pico, que por ahora resistieron con las reservas de agua potable. La localidad de General Pico se quedó sin el servicio de su propio acueducto.

La Pampa fue una de las últimas en ser autorizadas por Nación a energizar el sistema. “Nos autorizaron a las 18:04”, dijo Gonzalo Marcos, titular de la Administración Provincial de Energía (APE), a Diario Textual. En algunos sectores de la capital provincial, el servicio regresó a las 18.35. En el resto de las localidades luego de las 19.00 hs.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas