FMI: Dujovne y Sandleris se reunirán con Lagarde el sábado próximo en Japón

En el encuentro se analizará la marcha del acuerdo con el organismo y la aprobación del demorado próximo desembolso que está pendiente por US$5.500 millones.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris se reunirán el próximo sábado en Japón con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien hoy admitió que el organismo de crédito subestimó la “situación increíblemente complicada” de la economía argentina y también admitió que controlar la inflación “tomó mucho más tiempo” de lo proyectado inicialmente.

En el encuentro se analizará la marcha del acuerdo con el organismo y la aprobación del demorado próximo desembolso que está pendiente por US$5500 millones.

Dujovne y Sandleris participarán en la ciudad de Fukuoka de las reuniones de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20), confirmaron fuentes de la autoridad monetaria.

Los dos funcionarios participarán del encuentro preparatorio de la presidencial que tendrá lugar en diciembre próximo. Fuentes del Ministerio de Hacienda señalaron que la agenda incluye también posibles encuentros con funcionarios del gobierno de Estados Unidos y otras reuniones bilaterales, que restan confirmar.

En el encuentro con Lagarde se analizará el comportamiento de las variables económicas tras la reciente visita oficial de la misión del FMI para auditar las cuentas públicas.

La reunión tendrá lugar tras la promesa de Dujovne de que se sobrecumplirá la meta fiscal del segundo trimestre y luego del permiso del FMI para que el Banco Central intervenga en el mercado de cambios, que contribuyó a estabilizar el dólar.

El encuentro se concreta antes de la reunión del directorio del FMI, que sería hacia fines de junio, en la que se definirá el envío del nuevo desembolso.