17.4 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

El Gobierno fijó la forma en que se harán los descuentos del consumo de gas

NacionalesEl Gobierno fijó la forma en que se harán los descuentos del consumo de gas

El Gobierno nacional estableció la metodología que deben aplicar los proveedores de gas natural y de propano indiluido por redes, para efectivizar los descuentos a usuarios residenciales en el precio del gas determinados para abril y mayo últimos.

Lo hizo a través de la resolución 299/2019 de la Secretaría de Energía, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En marzo último, Energía estableció para abril y mayo una bonificación en el precio del gas de 27% para los consumos correspondientes al primero de esos meses, y de 12% para los del segundo, en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluido por redes.

A partir de eso, la resolución indicó que los proveedores deberán incluir en la facturación de volumen de gas entregado que tenga por destino a los usuarios beneficiarios el precio que contemple las bonificaciones referidas.

En consecuencia, destacó que resulta necesario establecer la metodología para efectivizar el reembolso de la bonificación a los proveedores, por los volúmenes que sean entregados a las prestadoras de los servicios de distribución y subdistribución.

A los efectos de determinar el monto a ser reintegrado, los proveedores deberán brindar la información requerida dentro de los 30 días hábiles siguientes al último mes en que rige el descuento, con carácter de declaración jurada, correspondiente a las entregas a usuarios residenciales correspondientes a las inyecciones de abril y de mayo.

Los proveedores emitirán la facturación del volumen de gas entregado que tenga por destino a los usuarios beneficiarios, con los descuentos en el precio de gas dispuestos como bonificación.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas