18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Suben a $1,5 millones el piso para la declaración de Ganancias y Bienes Personales

NacionalesSuben a $1,5 millones el piso para la declaración de Ganancias y Bienes Personales

La resolución 4493/2019 reconoce el impacto de la inflación en los salarios. La AFIP informó que la decisión se tomó por «razones de administración tributaria».

La Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) elevó $500.000, de $ 1.000.000 a $ 1.500.000, el monto de ingresos anuales a partir del cual los empleados en relación de dependencia y jubilados están obligados a cumplir con la presentación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

El organismo oficializó la medida a través de resolución 4493/2019. En el texto,  el organismo establece que por «razones de administración tributaria aconsejan elevar a $ 1.500.000 el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año».

La declaración jurada informativa del impuesto a las Ganancias podrá ser elaborada mediante la opción “Régimen Simplificado” del servicio “Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado”, consigna la resolución. El texto establece, además, que los beneficiarios de las rentas deben presentar por año el formulario web F. 572 mediante el servicio «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)», aún cuando no se hubieran registrado ingresos en ese periodo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas