Alberto Fernández debe 500 mil pesos de expensas en un country

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y precandidato a Presidente por Unidad Ciudadana, compró un terreno en un country y debe más de medio millón de pesos de expensas. 

El compañero de fórmula de Cristina Fernández es dueño de un lote en el barrio La Escondida, de Pilar, donde años atrás había alquilado una casa. No paga las expensas desde abril de 2017.

Alberto decidió comprar un lote después de haber alquilado una casa durante bastante tiempo. En un barrio de 36 hectáreas con parcelas de entre 3.000 y 3.000 metros cuadrados que garantizan privacidad y silencio, el pretendiente a la Casa Rosada eligió La Escondida como lugar de descanso al intenso trajín de Puerto Madero, donde vive y mantiene frecuentes encuentros de trabajo.

Según la liquidación de expensas correspondiente a abril, Fernández -titular de la unidad funcional 48- acumulaba una deuda de 475.879,43 pesos. Con los gastos de ese período y los punitorios correspondientes, ese monto trepó ahora a 509.549,48 pesos. Unos 11.000 dólares.

Desarrollado por un grupo de exalumnos del colegio Newman, La Escondida está a la altura del kilómetro 61,5 de la Panamericana, pero alejado de la zona de barrios privados. Con un pequeño club house y una pileta común que sólo ofrece un sobrio lugar de encuentro para vecinos que cuentan con mejores comodidades en sus respectivas casas, el emprendimiento tiene apenas 67 terrenos. Si Alberto quisiera levantar una vivienda sobre el suyo, primero debería saldar la deuda que tiene con el consorcio.