Niña de cinco años logró cambiar su género en el DNI

Esto ocurrió en Mar del Plata.”Tito” se acercó a la dependencia acompañado de familiares, docentes y compañeros de escuela e integrantes de la Asociación por un Mundo Igualitario.

Una niña de 5 años cambió su género. Se trata de “Tito”, que, acompañada por sus padres, amigos y algunos compañeros de colegio, acudió al Registro Civil de Mar del Plata y obtuvo su DNI masculino. Se trata del nene trans más pequeño de esa ciudad que hace el trámite.

El diario La Capital de Mar del Plata había publicado su historia en enero. Allí se dio a conocer la historia de esta niña en ese entonces, ahora legítimamente niño, que desde que aprendió a hablar expresó que no se sentía cómoda siendo mujer.

“Princesa no, caballero”, era una de las frases que dijo y que empujó a sus padres, Guadalupe y Matías, a informarse sobre el tema y a buscar la ayuda de profesionales.

Lo que empezó como una serie de quejas del niño terminó este martes con la entrega de su DNI masculino en el que consta su cambio de género y de nombre, que no trascendió, aunque el pequeño es llamado por todos como “Tito”.

El trámite fue muy sencillo. El ahora nene ingresó al Registro Civil acompañado por sus padres, quienes debieron firmar un formulario. Tal como establece la ley para los casos en que quienes hacen el cambio de género sean menores “Tito” también firmó el papel con un garabato y expresó oralmente su conformidad.