El Gobierno Nacional anunciará medidas económicas luego de Semana Santa

Las medidas a anunciar serían: el congelamiento por 6 meses de unos 60 productos de la lista de Precios Cuidados, la utilización del Ahora 12 para artículos electrodomésticos de fabricación nacional en el marco del plan de eficiencia energética -para comprar en cuotas sin interés de jueves a domingos- y el relanzamiento de los créditos Anses para jubilados y beneficiarios de AUH que también incluirán descuentos en la compra de distintos bienes.

Ayer por la mañana Macri mantuvo una reunión en su despacho con Marcos Peña, el ministro de ProducciónDante Sica, y el ministro del InteriorRogelio Frigerio, donde avanzaron en el diseño del paquete de incentivos al consumo.

Esta había sido una de las demandas de los referentes de la UCR reunidos en Corrientes hace un mes, como el gobernador jujeño Gerardo Morales, su par correntino Gustavo Valdés y el diputado José Cano, entre otros, que volvieron a repetir el jueves pasado en un encuentro de la mesa política de Cambiemos que incluyó a Vidal y al jefe de gobierno porteño. Mañana la cita podría repetirse en el marco del acercamiento del Ejecutivo con los popes de la UCR, que incluyen versiones sobre un posible lugar del centenario partido en la fórmula presidencial, para acallar las críticas que se prevén en la Convención Nacional de finales de mayo.

Ayer funcionarios del ministerio de Producción negociaron con directivos de la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la que agrupa a los supermercados chinos. Aún no hubo acuerdo y eso sería uno de los motivos de la postergación del anuncio. ‘Se está negociando y hasta que no tengamos el paquete cerrado, no lo vamos a anunciar’, justificó un estratega de comunicación. Falta acordar el listado de productos que mantendrán su precio hasta antes de las elecciones de octubre.