El Gobierno Nacional recibió a la UIA

Marcos Peña y Francisco Cabrera se reunieron este mediodía con el presidente de la Unión Industrial Miguel Acevedo, en la Casa Rosada, tras las críticas cruzadas entre ambos sectores que se registraron en los últimos días.

El jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera se reunieron con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en la Casa Rosada, tras las críticas cruzadas entre ambos sectores que se registraron en los últimos días.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Peña, donde Acevedo llegó acompañado por sus dos vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza, de Techint.

La relación entre el Poder Ejecutivo y la UIA se había tensado luego de trascender declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que respaldó el pedido de Cabrera a los empresarios para que “dejen de llorar” y se pongan a “buscar cómo incrementar la productividad”. Desde la UIA llegaron a quejarse de las “bravuconadas” de la Casa Rosada.

En una columna de opinión en La Nación, Cabrera volvió a pedirles a los empresarios que inviertan. “Necesitamos empresarios con una agenda positiva”, señaló el ministro que cuenta con un fuerte respaldo del presidente Macri.

Desde la central empresaria tomaron los dichos del ministro como un paso más en el camino que se trazó desde que Cambiemos asumió la Casa Rosada en donde la relación es lo más parecido a esos vecinos que conviven pero se tienen desconfianza.

Por estos días algunos empresarios que estuvieron en el cierre de las conferencia de la UIA de diciembre 2015, unos días después de la asunción a la presidencia, recordaban parte del discurso de Macri donde decía señalaba que “por más que no tenemos ningún (Guillermo) Moreno ni lo vamos a tener, como Gobierno tenemos los instrumentos necesarios para corregir cualquier abuso que tengamos en términos de precios”. Ese discurso fue rematado con un ‘conozco quién es quién‘, algo que nadie había entendido, hasta ahora.

Por el lado de los empresarios llegan al encuentro de hoy con una postura clara. “No vamos a ir a escuchar la agenda de desburocratización, vamos a ir a plantar los problemas que tenemos”, explicaron fuentes de la UIA a El Cronista.