27.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

AFIP informó que 1,7 millones de contribuyentes actualizaron la categoría de monotributo

NacionalesAFIP informó que 1,7 millones de contribuyentes actualizaron la categoría de monotributo

Un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría o recategorizarse en el régimen, resaltó la AFIP. 

«Sobre ese total, 1.128.000 confirmaron su categoría actual, en tanto que 572.000 la modificaron«, subrayó.

En ese sentido, resaltó que «la cifra representa un crecimiento del 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización«.

La entidad recaudadora puntualizó que «sobre el total de los que modificaron su situación, el 85% subió de categoría y el resto bajó«.

El jueves pasado venció el plazo para realizar la recategorización o para confirmar la categoría actual para aquellos que se encuentran registrados en la F,G,H,I,J y K.

El organismo señaló que «una cantidad importante de contribuyentes que confirmaron su categoría antes de la fecha de vencimiento a la que están obligados«.

Sostuvo que, según el cronograma de obligatoriedad para confirmar la categoría implica que hasta el 20 de octubre deben hacerlo quienes estén encuadrados en la D y E.

A su vez, hasta el 20 de noviembre será el turno de aquellos que estén en la B y C, mientras que hasta el 20 de diciembre será para los de la A.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas