26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Según De Loredo, el fútbol continuaría siendo gratis a través de TDA

NacionalesSegún De Loredo, el fútbol continuaría siendo gratis a través de TDA

Así lo aseguró este lunes el titular de Argentina Satelital (Arsat), Rodrigo De Loredo. Hasta fin de año podrán ver los partidos de la Superliga quienes posean el sistema de Televisión Digital Abierta.

Con el reinicio del fútbol argentino, un tema que es polémica entre los hinchas de todo el país es si seguirán televisando los partidos o no, luego de que el gobierno nacional y la AFA no llegaran a un acuerdo por el «Fútbol para todos», una las políticas impulsadas por el kirchnerismo.

Según informó este lunes el titular de Argentina Satelital (Arsat), Rodrigo De Loredo, los encuentros de la Superliga se podrán seguir viendo vivo en Córdoba a través del sistema gratuito de la Televisión Digital Abierta (TDA) hasta fin de año, pero no todos.

Por ahora, al menos hasta fines de octubre, los partidos se transmitirán por canales incluidos en los abonos básicos del cable. Pero luego la cosa cambiaría. En principio TNT Sports y Fox Sports Premium transmitirán los encuentros y no será gratis, ya que como mínimo hay que tener un abono de cable, y habrá además que abonar $300 extra para acceder al paquete.

«Se están discutiendo los derechos y la relación contractual con quienes han adquirido los derechos del fútbol», explicó De Loredo en alusión a las empresas Turner y Fox, a quienes la AFA vendió los derechos de televisación.

El funcionario aseguró la continuidad de la transmisión gratuita por los próximos «tres o cuatro meses» y adelantó que en el mes de noviembre se distribuirán en Córdoba más de diez mil decodificadores para televisores modelo anterior a 2013 y otros 4 mil decodificadores accesibles para quienes tengan alguna discapacidad auditiva o visual. De Loredo aclaró además que quienes poseen un smart tv o tv posteriores a 2013, no necesitan un decodificador para acceder a la programación de TDA.

El titular de Arsat señaló también que a partir de este lunes se habilitó la segunda torre de Televisión Digital en Córdoba, que permitirá abarcar al cien por ciento de la población de la Capital y a los vecinos de las localidades del Norte, en el departamento Colón (como Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza, o Salsipuedes) y de San Justo (como Malvinas Argentinas o Montecristo). “En todas esas localidades mencionadas se va a poder acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA), que es gratuita, que incluye 20 canales de alta calidad y dos canales locales de alta inserción (CBa24n y Canal 10)”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas