16.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Las facturas de gas de julio-agosto podrán abonarse en cuatro cuotas

NacionalesLas facturas de gas de julio-agosto podrán abonarse en cuatro cuotas

Son las facturas que se emitan desde el viernes 25 de agosto hasta el 31 de octubre. Es decir, que habrá un diferimiento del 50 por ciento del monto total.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) notificará en las próximas horas a las distribuidoras de todo el país que facturen en cuatro cuotas mensuales – iguales y consecutivas – el importe del consumo residencial de gas natural de julio-agosto.

Se trata de las facturas que se emitan desde el viernes 25 de agosto hasta el 31 de octubre, en base a un requerimiento formulado por el Ministerio de Energía y Minería.

Por tratarse del primer invierno en que se aplica la readecuación tarifaria y atendiendo que la población aún no alcanzó a modificar sus parámetros de consumo, el Gobierno Nacional dispuso a través del Enargas que las distribuidoras de gas amplíen las condiciones de pago, precisó esta tarde una fuente oficial.

Fuentes de la cartera a cargo de Juan José Aranguren confirmaron esta decisión y la justificaron argumentando que «se trata de aliviar a los usuarios» por tratarse del período de mayor consumo de gas, debido a las bajas temperaturas, y consecuentemente de mayor impacto en el bolsillo.

De esta forma, en lugar de desdoblar el pago en dos cuotas mensuales, por este invierno se podrá hacer excepcionalmente en cuatro veces, es decir que habrá un diferimiento del 50 por ciento del monto total.

Las dos últimas cuotas por este bimestre coincidirán y se sumarán con la factura del período setiembre-octubre, en general de menor consumo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas