30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Macri en el acto por el Día de la Bandera: “El país ha comenzado a crecer”

NacionalesMacri en el acto por el Día de la Bandera: “El país ha comenzado a crecer”

Fue en Rosario, donde el presidente además remarcó el crecimiento de la economía; “La inflación será la más baja desde 2009”, sostuvo.

Mauricio Macri encabezó el acto central de la celebración del Día de la Bandera en el monumento histórico de Rosario, que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional. El mandatario, que se mostró junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, dijo que la economía se recupera y que la inflación “será la más baja desde 2009”.

“Estamos haciendo lo que había que hacer, el país ha comenzado a crecer”, dijo el jefe de Estado, que ponderó la figura de Manuel Belgrano, del que dijo que fue “un incansable trabajador por el futuro de nuestra Nación”. “En este momento de cambio, Belgrano es una fuente de inspiración para el ‘sí se puede’, sí se puede construir la Argentina que soñamos”, exclamó el jefe de Estado, que volvió a usar uno de sus slogans de campaña.

“Los primeros resultados comienzan a asomar: recuperamos puestos de trabajo y pusimos en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, con obras que empiezan y se terminan, recuperamos el crédito y bajamos la inflación, que será la más baja desde 2009”, aseguró.

Con respecto a la situación social, Macri afirmó: “Soy el primero en saber que todavía falta mucho y que hay mucha gente que no percibe el camino de mejora, pero les digo a ellos y a todos los argentinos que estos resultados deben servirnos para renovar la esperanza”.

En la ceremonia lo acompañaron además el jefe de Gabinete Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El acto fue similar al que habitualmente se realizan en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que juraron alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas, en una ceremonia organizada por los gobiernos provincial y municipal al que se sumó la Presidencia.

Macri presidió el acto de izamiento de la bandera, se cantó el himno nacional y luego pronunciaron sus discursos la intendenta Fein el gobernador Lifschitz. Luego Macri le tomó juramento a los alumnos y cadetes, cerró el acto con un discurso y luego se retiró en helicóptero hacia la Quinta de Olivos.

El mandatario pronunció un breve discurso frente a autoridades nacionales, provinciales, municipales y militares, en un espacio resguardado nuevamente por vallas, como ya ocurrió el año pasado.

Una vez que termine el acto oficial está previsto que empiece la tradicional celebración popular en el Parque a la Bandera, donde se montarán tres escenarios con espectáculos de música y danza hasta las 17.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas