17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Apuran el juicio a Boudou por el salvataje y compra de Ciccone

NacionalesApuran el juicio a Boudou por el salvataje y compra de Ciccone

El exvicepresidente está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. El Tribunal Oral Federal 4 está más cerca de fijar la fecha de inicio del debate.

El Tribunal Oral Federal 4 apuró los trámites para dar inicio al juicio contra el exvicepresidente Amado Boudou por el salvataje y compra de la exCiccone Calcográfica, al disponer que las partes ofrezcan la prueba que se valorará en el proceso.

Fuentes judiciales informaron que Los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Pablo Bertuzzi firmaron lo que se conoce como el ofrecimiento de prueba, donde la fiscalía, la querella y las defensas tendrán posibilidad de proponer los testigos y qué prueba documental se ventilará en el juicio oral y público.

Luego del ofrecimiento de pruebas, el Tribunal queda en condiciones de fijar la fecha de inicio del juicio, y comenzar el proceso que tiene en la mira a Boudou y otras personas.

El Tribunal 4 es el que además tiene pendiente realizar el segundo juicio por la tragedia ferroviaria de Once, en el que están acusados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y Gustavo Simeonoff, el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Por el caso Ciccone también están en etapa de juicio el titular de The Old Fund, el abogado Alejandro Vandenbroele; el empresario y amigo de Boudou, José María Nuñez Carmona; el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri; el exjefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el antiguo dueño de la empresa, Nicolás Ciccone.

Boudou está considerado autor de los delito de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública: según establece la acusación, la maniobra delictiva comenzó con la firma de un multimillonario contrato para adjudicar a la ex Ciccone Calcográfica, hoy «Compañía de Valores Sudamericana», la impresión de billetes de moneda nacional.

Ese contrato se firmó en 2012 cuando Boudou ya había asumido la Vicepresidencia, y él -según la Fiscalía- «desplegó su influencia» para facilitar, las maniobras de «adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica» y su posterior «habilitación para contratar con el Estado Nacional».

Dos años antes, se habría perpetrado –según la Justicia- el cambio de manos de la exCiccone Calcográfica, al quedar el 70 por ciento de las acciones a manos de The Old Fund, cuya cara visible era Vandenbroele.

Buenos Aires, NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas