Temporal en Chubut: dramática situación se vivió en Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia, 30-3-17 Una tormenta arrasó con Comodoro Rivadavia. Foto Diario El Patagonico.

El mal tiempo comenzó el martes y ayer provocó el colapso de la ciudad. Se espera que hoy continúen las malas condiciones meteorológicas. Suspendieron las clases y hay cortes de energía en varios sectores de la ciudad.

Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó ayer serios inconvenientes en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El temporal fue repentino por lo cual tomó a muchos automovilistas circulando por la avenida costanera frente a un mar enfurecido que producía grandes marejadas que llegaban hasta el asfalto. Hay algunas familias evacuadas. También hubo inconvenientes en la zona del valle, en las ciudades de Trelew y Rawson. El gobernador Mario Das Neves pidió ayuda a Nación. El mal tiempo continuará hasta el fin de semana.

En Comodoro el agua comenzó rápidamente a inundar las calles y avenidas, alcanzó a varias casas y hasta el Hospital General Alvear. Se cayó parte del techo de una estación de servicio ubicada en Kilómetro 8 y cayeron varios árboles. También hubo autos que se dieron vuelta por la fuerza del agua. Desde el Cerro Chenque, alrededor del cual se levanta la ciudad del petróleo cayó lodo sobre las calles. Ante ese panorama, el gobierno decidió suspender las clases de hoy.

Desde el municipio de Comodoro Rivadavia el último pedido del intendente Carlos Linares fue que se “se evitara salir a la calle”. Sin embargo, la lluvia intensa sorprendió a los comodorenses a las 18 de ayer y con tan solo quince minutos de caída de agua logró colapsar caminos y dejó sin luz a toda la ciudad en la noche de ayer.

Tras el temporal en Chubut, el vicegobernador desmintió que haya muertos

Por su parte el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al temporal y afirmó que “en los primeros 15 minutos cayeron 30 mm de agua, algo que en 40 años no había sucedido”.

“En algunos barrios aún no hay luz, pero de apoco se está restableciendo el servicio. Tenemos hasta el momento 59 evacuados, no hay heridos, ni fallecidos, ni desaparecidos. Si hubo vehículos arrasados por el agua, amontonados y demás, es tal cual como se ha visto”, agregó.

En los medios periodísticos y en las redes sociales se habló de muertos. Al respecto Arconi dijo: “Hubo una persona fallecida pero fue por un accidente automovilístico”.

https://www.youtube.com/watch?v=O-ts1yiffEA

https://www.youtube.com/watch?v=WMaKz_Dn694