27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Amplio embargo a los bienes de Cristina Fernández de Kirchner

NacionalesAmplio embargo a los bienes de Cristina Fernández de Kirchner

En su resolución, el juez federal Julián Ercolini dijo que estás medidas las tomó sin “sin perjuicio de las inhibiciones generales dispuestas oportunamente por los diferentes magistrados del fuero”.

Una causa que sigue avanzando a grandes pasos. En su resolución, el juez federal Julián Ercolini para garantizar el eventual recupero del dinero robado al Estado dispuso una inhibición general de bienes de Cristina Kirchner, de otros ex 15 funcionarios y del primo del ex presidente, Carlos Santiago Kirchner.

Según detalla el diario Clarín, es una medida sin precedentes por la amplitud del congelamiento de bienes, aunque los acusados tuvieron años para esconder bienes o insolverse en forma fraudulenta.

Ercolini aceptó el criterio del fiscal Gerardo Pollicita de que habría habido “un plan sistemático” para que los Kirchner se apropiaron de fondos públicos a través del dueño de Austral Construcciones.

Sin embargo, no contestó al pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) de que la inhibición alcance a la sucesión de Néstor Kirchner.

En su resolución, Ercolini dijo que estas medidas las tomó sin “sin perjuicio de las inhibiciones generales dispuestas oportunamente por los diferentes magistrados del fuero”, como Claudio Bonadio en las causas dólar futuro o Los Sauces.

Por esa razón, comunicó las inhibiciones a “todos los Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina, a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, al Banco Central de la República Argentina, al Studd Book de la Asociación Civil Jockey Club, a la Comisión Nacional de Valores, al Mercado de Valores, a la Caja de Valores S.A., a la Inspección General de Justicia, y a los restantes organismos equivalentes a este último de todas las provincias”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas