Fallo contra el tarifazo de gas en Santa Cruz y Chubut

En las provinicias de Santa Cruz y Chubut ya se frenó la aplicación del aumento del gas mediante la presentación de sendas medidas cautelares llevadas adelante por la Justicia federal.

Mientras las provincias de Santa Cruz y Chubut ya lograron detener el aumento del gas impuesto por Camuzzi, Transportadora de gas del Sur, en Tierra del Fuego la dirigencia política y gremial continúa sin cambios.

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, hizo lugar a los recursos presentados por el gobierno del Chubut y dispuso la no aplicación del incremento tarifario en el servicio de gas, debido a que no se realizó la audiencia pública y que el aumento “arbitrario y desmedido” afecta a la propiedad privada.

El Fiscal de Estado del Chubut, Diego Martínez Zapata y el defensor del pueblo, Héctor Simionati  presentaron semana pasada acciones judiciales exigiendo la suspensión del cobro de las facturas de gas emitidas con el nuevo cuadro tarifario a partir de abril del 2016, y pedían que la compañía prestataria Camuzzi Gas del Sur se abstenga de cortar el suministro a los usuarios por falta de pago de la última factura.

Por otro lado el senador radical, Alfredo Martínez, y el concejal Evaristo Ruiz, llamaron desde Río Gallegos a la población de Santa Cruz a no pagar las facturas de gas que les están llegando con las nuevas tarifas.

Martínez y Ruiz presentaron la semana pasada un amparo en contra de la suba en la capital santacruceña. La jueza Federal, Marta Yáñez, actuó en favor de la medida y ordenó frenar el aumento de tarifas después de un dictamen a favor hecho por el fiscal Federal, Gonzalo Miranda.

Fuentes: Clarín, La Nación