18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

En Marzo iniciará el juicio al «motochorro de La Boca»

NacionalesEn Marzo iniciará el juicio al "motochorro de La Boca"

Comenzará en marzo próximo. Es por el intento de robo al turista canadiense. En esa causa está en libertad pero se encuentra detenido por otros dos expedientes de drogas.

Gastón Aguirre comenzará a ser juzgado en marzo próximo por el intento de robo a un turista canadiense en ese barrio porteño en agosto del años pasado, hecho que quedó grabado en la cámara que llevaba el extranjero en su casco.
El Tribunal Oral Criminal 11 fijó para el próximo 16 de marzo a las 9:30 el comienzo del juicio contra Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.
En esa causa Aguirre está libre porque fue excarcelado por la Cámara del Crimen pero se encuentra detenido en otros dos expedientes por tenencia de drogas.
El juicio estará a cargo de los jueces Enrique Pose, Floreal De Laurentis y Alejandro Noceti Achával y está previsto que declaren entre seis y siete testigos, por lo que se estima que el proceso dure cerca de dos semanas, informaron a Infobae fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el 14 de agosto del año pasado cuando el turista canadiense Alex Henness circulaba en bicicleta por la Boca y Aguirre apareció a bordo de una moto y con una pistola le exigió que le entregue la mochila.
Henness evitó el robo y toda la escena quedó registrada en la cámara go-pro que llevaba en casco y publicó el video en internet que fue replicado por los medios de comunicación, lo que permitió detener a Aguirre ya que hasta ese momento no se había podido dar con él.
Henness es uno de los testigos propuestos para el juicio oral pero la embajada de Canadá en Argentina le informó al tribunal que por una ley de privacidad no puede dar datos de sus ciudadanos. El juez de instrucción Fernando Caunedo detuvo y procesó a Aguirre pero luego fue liberado por la Cámara del Crimen porque entiendo que siempre estuvo a derecho en el expediente y porque no hay riesgo de fuga.
Invitado a distintos programas de televisión, Aguirre explicó que quiso cometer el robo para comprarle un regalo de cumpleaños a su hijo.
Por la publicidad del caso de la Boca, Aguirre fue detenido en una causa que tenía por drogas en la Justicia de Lomas de Zamora y también fue apresado en octubre pasado por amenazas y resistencia a la autoridad durante incidentes con oficiales de la Policía Metropolitana en una protesta por el crimen de un chico de 16 años. En esas causas también fue excarcelado.
La Policía Metropolitana detuvo el 12 de septiembre pasado a Aguirre con 40 dosis de cocaína y tres cuchillos. Se inició una causa por tenencia de estupefacientes y se constató que tenía otra acusación por el mismo delito.
El juez federal Daniel Rafecas rechazó excarcelar a Aguirre por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, lo que fue confirmado por la Cámara Federal, y desde entonces se encuentra preso.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas