29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

CFK: “Nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía”

NacionalesCFK: “Nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía”

Durante el acto realizado esta tarde el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, provincia de Río Negro, Cristina Fernández de Kirchner consideró que «es importante tener memoria sobre las cosas que perdimos», al participar de la puesta en marcha de la planta nuclaer en esa localidad rionegrina, donde pidió que «nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía y desarrollo científico».

«Estas cosas no salen en los medios porque hay una estrategia comunicacional para mantener en la ignorancia a los argentinos para que no sepan que es lo que hacemos otros argentinos» aseveró la presidenta y consideró «muy importante que comuniquemos estas cosas que son invisibilizados, para que sea más fácil desarmarlas o desarticularlas».

La primera mandataria está acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la titular de la CNEA, Norma Luisa Boero; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el jefe comunal de esa localidad, Néstor Ayulef y otras autoridades, así como representantes de la ciencia y la tecnología e invitados especiales.

El complejo cuenta con una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados dedicados a las Plantas de Procesos, donde se produce el uranio enriquecido utilizado para potenciar el combustible para los reactores nucleares de potencia.

La planta estaba paralizada y se reactivó en los últimos cinco años, y en la actualidad se están llevando a cabo pruebas piloto con el objetivo de volver a enriquecer uranio a través del proceso de difusión gaseosa, manteniendo y mejorando las condiciones operativas, agregaron las fuentes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas