12.2 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Escándalo en la sesión de la Cámara de Diputados

DestacadasEscándalo en la sesión de la Cámara de Diputados

Diputados de la oposición se retiraron de la sesión en rechazo a la designación de integrantes de la Auditoría General de la Nación. Los kirchneristas Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón serán los nuevos auditores que controlarán al próximo Gobierno.

El kirchnerismo de la Cámara de Diputados logró designar de manera polémica, a un mes del cambio de gobierno, a dos de los tres representantes que formarán parte de la Auditoría General de la Nación a partir del 10 de diciembre.

«Les pedimos a los Señores Diputados presentes que se ubiquen en las bancas», fue el pedido desesperado de Julián Dominguez, presidente de la Cámara, en el momento de la jura. Los opositores ya se habían levantado y se habían ido en señal de protesta. El oficialismo incluyó el tema que no estaba en agenda sin consultar a las tres cuartas de los diputados.

«Se juró sin quórum», contó Mario Negri, presidente del bloque de la UCR.

Por su parte, la diputada del PRO, Laura Alonso resaltó: «La votación es nula e ilegal. La Cámpora busca controla los informes que se van a hacer al final del mandato de Cristina».

«Solo tratan los proyectos que ellos quieren», reflexionó el excandidato a Presidente y Diputado del FIT,Nicolás del Caño.

Los nuevos auditores de la AGN deberán, entre otras funciones, controlar al próximo Gobierno.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas