17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Presidenta encabezó un acto en el Salón de las Mujeres en Gobierno

NacionalesLa Presidenta encabezó un acto en el Salón de las Mujeres en Gobierno

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 18.30 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y fué la primera aparición pública de Cristina tras los comicios del domingo pasado.

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación del proyecto bosques nativos y comunidad, y tras la entrega de certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear, dejará inaugurado el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), dependiente de la Universidad Católica de Córdoba y mantendrá otras tres videoconferencias, según se indicó.

El proyecto de bosques nativos y comunidad tendrá un impacto social y económico en los pequeños productores de las provincias del norte del país y apunta a financiar el aprovechamiento sustentable de los bosques nativos y a mejorar el acceso a los mercados de los productos de este sector de la economía social.

Realizó también la entrega de certificados de créditos de programas pymes y Fondear que tienen como objetivo facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, así como la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales.

Luego, la jefa de Estado a través de una videoconferencia con él presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza y con el rector de la universidad Católica de Córdoba, Alfonso Gómez, dejó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), dependiente de la casa de altos estudios.

El nuevo edificio se encuentra en el predio del Campus de la Universidad y es un instituto de doble dependencia entre el Conicet y la Universidad Católica de Córdoba y la obra constituyó una acción conjunta entre ambas instituciones, que cuenta con 760 metros cuadrados de oficinas y laboratorios con equipamiento de última generación y se enfoca en el desarrollo de la ciencia básica de alta calidad.

La inversión total fue de $ 6.215.000, de los cuales el Conicet aportó $3.800.000 y la UCC $2.415.000, además del predio y parte del edificio.

Después mantuvo una segunda videoconferencia con directivos de la empresa IPH SAICF, de San Miguel, fabricantes de cables de acero, que amplió su planta a través de recursos propio y de un crédito del Bicentenario, que hoy constituye un modelo referente en Latinoamérica, consolidando su liderazgo en tecnología, recursos humanos altamente capacitados y un sistema de calidad bajo parámetros internacionales.

La tercera videoconferencia de la Presidenta dejó habilitadas las obras de restauración y puesta en valor del museo Ambato, ubicado en Villa Edén, en La Falda, Córdoba.

Por último, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia, dejó inaugurado el Archivo Histórico de radio Nacional y la TV Pública, que contiene más de 80 mil soportes audiovisuales y sonoros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas