29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Imputan al ministro Kicillof por supuesto enriquecimiento ilícito

DestacadasImputan al ministro Kicillof por supuesto enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó hoy una investigación sobre el patrimonio del ministro de Economía, Axel Kicillof, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Según informaron fuentes de Tribunales, el enriquecimiento del funcionario fue presentado al juez Claudio Bonadio, en cuyo juzgado había recaído hace algunas semanas la denuncia original presentada por un abogado particular.

El fiscal mencionó en su solicitud que se investigara el crecimiento del patrimonio del titular del Palacio de Hacienda en alrededor de $ 600 mil y pidió distintas medidas de prueba para que investiguen la declaración jurada de Kicillof.

Kicillof, precandidato a primer diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, fue denunciado por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO, porque pasó de tener $ 1,2 millón a $ 1,8 millón en un año, lo que no condice con su sueldo de funcionario.

Para determinar si Kicillof cometió el delito denunciado, el fiscal Taiano ordenó una serie de medidas de prueba que son las de rigor en los casos de enriquecimiento ilícito.
El fiscal le requirió al juez Bonadio que le solicite a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de Kicillof y que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informe los cargos públicos que ocupó el funcionario, el período en los que los desempeñó y los sueldos que percibió. También, que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envíe copia de las declaraciones de Ganancias y de Bienes Personales y que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informe sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y plazos fijos a nombre del ministro de Economía.

Asimismo, Taiano solicitó que el Registro Nacional de Propiedad, el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, el Registro Nacional de Buques y el Registro Nacional de Aeronaves informen si el funcionario tiene algún bien a su nombre.

El mismo abogado que acusó al ministro de enriquecimiento ilegal ya lo había denunciado por cohecho, violación de deberes de funcionario público y asociación ilícita, en el marco del otorgamiento de los ROE (permisos de exportación) de trigo y maíz. El denunciante incluyó al secretario de Comercio, Augusto Costa, y al presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti.

Fuente: DyN

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas