Scioli sobre el paro: “No debe anteponerse cuestiones políticas sobre el interés nacional”

Finalmente, los precandidatos presidenciales con más intención de voto por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, coincidieron en un punto sobre el paro nacional. Ambos tildaron a la medida de fuerza como política, y defendieron la gestión de Cristina.

Durante la inauguración de las obras de repavimentación de la ex ruta provincial N°193 y de la ruta Nº 39, en la localidad de Exaltación de la Cruz, el gobernador de Buenos Aires se manifestó acerca del Paro Nacional que los gremios opositores llevan adelante en el día de hoy.

El discurso, como viene sucediendo en sus últimas alocuciones, se caracterizó por la defensa de la gestión de la Presidenta y la condena a los sindicalistas que ejecutaron la medida de fuerza. Un estilo más combativo para Scioli, similar al de Randazzo, su competencia más fuerte de cara a las PASO dentro del FPV.

Daniel Scioli expresó: “Esto ocurre en un día triste y amargo por la medida del paro nacional del transporte, que quiero hacer una breve referencia, que seguramente compartimos el criterio. En Argentina ha sido un gran esfuerzo poner en marcha al país”,  “no debe anteponerse cuestiones políticas sobre el interés nacional”.

Siguiendo con la defensa de la gestión kirchnerista, sostuvo que es responsabilidad de este Gobierno “haber duplicado la capacidad operativa de los puertos, para ver que hoy no tienen actividad, haber levantado las persianas de las fábricas y que los obreros hoy por más voluntad que tengan, en muchos casos, por piquetes irresponsables se les está bloqueando el derecho a acceder al trabajo”.

“Hoy el país necesita de la responsabilidad social, del reconcomiendo a políticas que está llevando adelante la presidenta de la Nación, con mucho esfuerzo, que tiene la autoridad de cara a los trabajadores y a las organizaciones gremiales, para mostrar los 6 millones de puestos de trabajo que se han generado, se han incluido más de dos millones y medio de jubilados, se ha avanzado en una distribución del ingreso muy importante dentro del Producto Bruto argentino”, cerró Scioli.

Florencio Randazzo habló también sobre la medida de fuerza, y compartió en varios puntos lo expresado por por el Gobernador de Buenos Aires, aunque con más dureza en su estilo: “Vengo diciendo que hay dirigentes sindicales que son parte del problema, no de la solución”, señaló el Ministro.

“La Argentina del futuro no se construye con este tipo de actitudes ni con estos dirigentes. Este Gobierno es el que más hizo por los trabajadores, y estos dirigentes sindicales son los que más han hecho, pero en contra de los laburantes”, criticó Randazzo.