X

Interpol dispuso «alertas rojas» para los tres empresarios argentinos

Se trata de Alejandro Burzaco, dueño de TyC; y Hugo y Mariano Jinkis, acusados por la justicia estadounidense de pagar coimas en la FIFA.

La orden salió del Juzgado Federal 11 de la Capital, a cargo de Claudio Bonadío, luego de los fallidos allanamientos realizados la semana pasada en sus empresas en busca de datos sobre sus paraderos.

Burzaco junto a Hugo y Mariano Jinkis, se encuentran prófugos de la justicia argentina luego de que el miércoles pasado el primer juez que recibió el pedido de extradición norteamericano vía Cancillería, Marcelo Martinez de Giorgi, les denegó el pedido de excarcelación solicitado, lo que les hubiera permitido transitar el proceso en libertad.

Desde entonces ni Burzaco, presidente de Torneos y Competencias y socio de Clarín en la mayor productora televisiva de eventos deportivos en la región, ni los Jinkis, dueños de la comercializadora Full Play, se han presentado ante el juez.

El viernes pasado policías de la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fueron a sus domicilios en el país a buscarlos y tras el resultado negativo, Bonadío, que quedó a cargo de la causa, pidió su captura nacional e internacional.

Los tres están acusados por la justicia de Estados Unidos de integrar una asociación ilícita que pagó coimas para obtener los contratos de televisación de grandes eventos deportivos, como campeonatos mundiales y regionales de fútbol, entre ellos la próxima Copa América.

Télam

Alejandro Russenberger: