11.8 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

La semana comienza sin Bancos

NacionalesLa semana comienza sin Bancos

El titular del Gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, confirmó que las entidades llevarán a cabo un paro de actividades durante el Martes y Miércoles de esta semana. La medida de fuerza se produce como respuesta a un desacuerdo en las paritarias.

«La paciencia se acabó«, manifestó el dirigente sindical mientras confirmaba el cese en las actividades bancarias por dos días. Palazzo aseguró que los trabajadores del sector no aceptarán ninguna oferta inferior al porcentaje solicitado en las negociaciones salariales,  que ronda el 30%.

«Nosotros dijimos que hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a esa oferta del 27%, y al día de hoy no ha habido nada mejor. El ministro (Axel Kicillof) puede expresar su voluntad política en el marco de la economía que él prevé en ese número. Nosotros creemos que para esta actividad ese número no, ya que el año pasado se desvalorizó el aumento salarial porque fue más alta la inflación, en función de la rentabilidad de las empresas y de la carga tributaria que tiene la mayoría de los empleados bancarios que pagan Ganancias», agregó  Sergio Palazzo.

Con críticas al Gobierno nacional por la interferencia en las paritarias, el titular de Asociación Bancaria, afirmó que «el paro es de 48 horas,  y que no habrá interrupciones en la medida de fuerza, por lo que, «no va a estar garantizada la recarga de cajeros automáticos. Mañana no va a haber recarga y el miércoles tampoco. Ojalá aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto», sostuvo.

Imagen: Diario Uno

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas