17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El Gobierno anuncio sanciones a los comerciantes de gas que aumenten los precios de las garrafas

NacionalesEl Gobierno anuncio sanciones a los comerciantes de gas que aumenten los precios de las garrafas

El decreto que da origen al  Programa de subsidio al gas, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya ha sido publicado en el boletín oficial. El Plan Hogares con Garrafas,  que apunta a subsidiar directamente a los consumidores, ya se encuentra en marcha, y en este marco, el Jefe de Gabinete  anunció esta mañana sanciones a los «vivos»  que aumenten los precios.

El decreto que  creó Hogares con Garrafas (HOGAR) ya ha sido publicado. A partir de HOGAR, el Estado Nacional subsidiará de manera directa a los consumidores de Gas en garrafas de DIEZ (10), DOCE (12) y QUINCE (15) kilogramos de capacidad de bajos recursos, que residan en zonas no abastecidas por el servicio de gas o que no se encuentren conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

La medida pasa ahora a beneficiar directamente a la demanda, distinto de lo que sucedía anteriormente, cuando las compensaciones se direccionaron a la oferta. La Presidenta manifestó en relación a este cambio, cuando anunció la medida, que se debe al mal aprovechamiento de recursos que hacían los vendedores de garrafas.

La crítica volvió a tener como foco a los comerciantes en el día de hoy, y quien disparó fue Aníbal Fernández cuando ingresaba a Casa Rosada. Según el Jefe de Gabinete, el Gobierno sancionó y sancionará a los responsables de la venta de garrafas  «vivos» que intentan «sacar ventaja» de HOGAR.

Fernández aseguró que la secretaria de Energía, Mariana Matranga, «los ha puesto en caja como corresponde» a quienes se «creyeron piolas» y «se mandaron un aumentito» en el precio de las garrafas. «O se ponen las cosas como corresponden o los sancionaremos», cerró el Ministro.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas