Aníbal Fernández ratificó sus dichos sobre Nisman y apuntó contra Sanz

anibal fernandez2

Durante el día de ayer, las críticas por parte de los miembros de la oposición tuvieron como blanco al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández por sus declaraciones sobre la vida del Fiscal Nisman, a quien calificó como “sinvergüenza y turro”. Durante esta mañana, al arribar a Casa Rosada, el Ministro habló con la prensa y ratificó sus dichos.

Fiel a su estilo frontal a la hora de realizar declaraciones, Aníbal Fernández se refirió esta mañana a las opiniones en su contra que surgieron luego de  sus manifestaciones  sobre las actividades del fallecido fiscal.

 “Me tiene sin cuidado si sale con una, dos o cien mujeres, o si no sale con mujeres y sale con hombres, o si no sale o con mujeres ni hombres y sale con animales… No me interesa cuál es su vida privada”, comenzó Fernández esta mañana, haciendo referencia a Nisman.

 Sin embargo, luego agregó ratificando su postura: “Nosotros no hablamos de esas acciones privadas, hablamos de acciones con relevancia penal y la relevancia penal la tiene la malversación de caudales públicos por contratar ñoquis, el cohecho por sacarle el 50% del sueldo a alguien que se incriminó (por Diego Lagomarsino).”

El Jefe de Gabinete pidió entonces a la  Fiscal Viviana Fein que abran una investigación sobre estos temas, y manifestó que, en caso de que esté equivocado con sus dichos, pedirá las disculpas correspondientes.

Cerrando el tema, hizo también referencia al abogado de Logomarsino, Maximiliano Rusconi, y a  los honorarios que éste cobra por su asistencia legal. “Lagomarsino no tiene un centavo si lo dan vuelta, ¿por qué lo están defendiendo?  ¿Quién es el que está protegiendo? ¿Que están tapando cuando contratan un abogado de estas características?”, sentenció.

Luego apuntó directamente a Ernesto Sanz, quien se había manifestado contra sus dichos, y la frase fue concluyente: “Le regalo un partido de 125 años a Macri, que ni siquiera lo reconoce como coalición. Si me equivoco pediré las disculpas del caso, pero a él no lo va a perdonar nadie”.

Por último, y ya metido en la cuestión electoral, el Ministro habló de su candidatura luego de que un periodista le consulte por los dos candidatos del Frente para la Victoria, mencionando únicamente a  Scioli y Randazzo. “Y usted  me borró  a mí, ¿por qué me borró a mí? No me borre que yo no me bajé”, indicó con claridad.

Respecto a Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe  de Gabinete declaró que la presidenta “Nunca ha manifestado su interés a ser candidata a nada. Dudo que quiera ser candidata a algo”.