La UCR define su estrategia electoral en Gualeguaychú

Cobos y Sanz

Durante el transcurso de este fin de semana  el Partido Radical definirá, en una Convención Nacional que tiene lugar en la Provincia de Entre Ríos, quienes serán sus precandidatos presidenciales y cuáles serán sus alianzas a la hora de confeccionar las listas para las PASO.

El encuentro entre los 337 convencionales pertenecientes al histórico Partido Político comenzó esta tarde en el Teatro Gualeguaychú y se espera que las votaciones sean muy ajustadas. Los ojos de todos están puestos en esta reunión, no sólo los de los afiliados y simpatizantes del Radicalismo, sino también los de los candidatos que esperan el apoyo de este cuadro político para hacerse fuertes en las urnas.

Se espera que la Convención, que comenzó alrededor de las 16:30 horas del día de hoy, se defina para el domingo, y se pronuncie acerca de la estrategia que adoptará el radicalismo en las elecciones nacionales que se aproximan.

El Partido en su conjunto debe decidir  si acepta la postura de Ernesto Sanz, quien apuesta por una alianza con el PRO y la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), o si, por el contrario, se inclina por apoyar a  Julio Cobos, quien apuesta a fortalecer la identidad del radicalismo y buscar acuerdos amplios, con el Frente Renovador de Sergio Massa, el Frente Amplio Unen (FAU), el socialismo y el GEN.

En función de la línea por la cual se apueste, se resolverá  también si la precandidatura presidencial del radicalismo recaerá sobre Sanz, o sobre Cobos, quien cuenta con el apoyo de Gerardo Morales y de Ricardo Alfonsín.

Morales afirmó este viernes que “anhela” una fórmula presidencial encabezada por el ex vicepresidente Julio Cobos y secundado por la dirigente Margarita Stolbizer (GEN) o “algún dirigente del socialismo”.

Por su parte, Ricardo Alfonsín, dijo a Télam: “Sanz se dedicó a destruir lo que habíamos construido todos los radicales en el frente amplio”. “El Frente Amplio UNEN  era una fuerza muy competitiva, pero lamentablemente se dedicaron a trabajar para desarticularlo”.

Ansiosos esperan los simpatizantes y afiliados del Partido Radical, que desean saber la estrategia electoral de su Partido, y también ansiosos esperan Mauricio Macri, Sergio Massa y los referentes de UNEN, quienes necesitan los votos de la UCR para aumentar la fortaleza de sus respectivos espacios.