Margarita Stolbizer sería la precandidata presidencial por el Frente Amplio UNEN

binner y Stolbizer

Luego de que el socialista Hermes Binner renunciara a su candidatura y pusiera en manos de la líder del GEN el futuro electoral de UNEN, Stolbizer tomó la posta y se coloca como la cabeza de este espacio opositor. El anuncio sobre su candidatura se oficializará luego de la Convención del Partido Radical de este fin de semana.

El día viernes 6 de Marzo, el ex Gobernador de Santa Fe Hermes Binner, comunicaba a sus seguidores a través de un mensaje titulado “Un nuevo tiempo, un nuevo país, el mismo proyecto” su decisión de bajarse de las elecciones presidenciales.

“Ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un Proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada”, manifestaba el dirigente socialista. “Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales”.

“Es el momento de las grandes ideas para un nuevo país. Hay que pasar a la acción ya. Dialoguemos, entendámonos y hagamos. Argentina no puede esperar más”, concluía el anuncio. La medida tomada por el ex Gobernador de Santa Fe tiene mucho que ver con las segmentaciones que sufrió UNEN desde su creación y la necesidad de consolidar a un solo candidato de los que todavía integran el Frente.

 Luego de esta decisión, Margarita Stolbizer  le hizo saber a los militantes de su partido que tomaría el legado del socialista. “Binner ha declinado la candidatura principal de nuestro frente político. Y el GEN debe tomar la decisión de pasar a liderar este proceso como la expresión de los muchos argentinos que esperan sentirse representados desde una opción ética que promueve la igualdad, pilares que no aparecen en las otras ofertas del escenario electoral”, manifestó la dirigente.

Respecto del espacio político que integra y que aglutinaba a las diversas fuerzas opositoras conformando el Frente Amplio UNEN, que sufrió las bajas de Elisa Carrió y de algunos radicales que buscan alianzas con el PRO, Stolbizer manifestó: “La primera decisión es darle firmeza al piso para frenar la caída del frente que presentamos en abril pasado. De eso se ha tratado la renuncia de Binner que valoramos en su grandeza. Unen se venía desgranando por errores o intenciones de nuestros aliados. Y este episodio nos permite poner fin a ese drenaje”.

A partir de este mensaje, la líder de GEN se pone al frente de UNEN, aunque el anuncio formal de su pre candidatura se llevará a cabo luego de la convención del Partido Radical a realizarse este fin de semana, cuando se decida si el partido seguirá integrando el Frente Amplio u optará por la unión con el Partido de Mauricio Macri.