La feroz interna del Frente para la Victoria: Nuevos cruces entre Randazzo y Scioli

Scioli y Randazzo

Los dos pre-candidatos presidenciales que  resuenan dentro del oficialismo son el Ministro  del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. Dos estilos diferentes, el Ministro es representante del ala dura del kirchnerismo y el Gobernador posee una  imagen conciliadora, menos radical. La similitud, sin embargo, es que ambos buscan representar al Frente para la Victoria en las próximas elecciones nacionales y durante sus campañas, se están atacando ferozmente.

La presidenta todavía no se ha pronunciado por ninguno de ellos, se muestra con Randazzo, pero no lo apoyo abiertamente ni lo corona en público como su preferido. Mientras esta decisión de la mandataria tarda en llegar, los dos pre candidatos salen a cruzarse en los medios de comunicación. Hasta ahora, la ofensiva la tenía el Ministro Randazzo y Scioli se mostraba cuidadoso con las respuestas, pero hoy, los del bloque naranja cambiaron su postura y la interna  recrudeció.

“Yo no soy oportunista, yo soy presidente de la Nación o me voy a mi casa, porque he cumplido una etapa”, dijo Randazzo. “El sciolismo hace oportunismo. Yo milito desde el año 83, y  Daniel Scioli ni siquiera era militante. En los 90 ingresó en política con Menem, en la época de los deportistas famosos. En 2005 jugó con Chiche Duhalde, en vez de con Cristina”, remató.

Florencio sostuvo ya, en varias oportunidades, que Daniel Scioli es el candidato de los Medios Hegemónicos, al igual que Macri o Massa.

Alberto Pérez fue quien salió al cruce, y en defensa del Gobernador, le contestó al Ministro del interior: “Le está haciendo el juego a Macri, que hoy es el que se presenta como la alternativa de este proyecto político”. “Randazzo está cuestionando a un hombre que fue elegido por Néstor Kirchner para acompañarlo en la fórmula 2003. Despúes de eso le dio la posibilidad de ser candidato a gobernador y Scioli acompañó dos veces a Cristina como presidenta ella, y él como gobernador”, concluyó.

Pérez  finalizó su defensa sosteniendo que Randazzo es “un compañero que hoy cumple una función en el Gobierno nacional, que nunca lo votó nadie”.  Los combates ya se dan abiertamente entre los  representantes del proyecto kirchnerista,  resta esperar el voto de confianza de Cristina, que marcará quien de los dos contará con el apoyo de los militantes de este proyecto.

Imagen: Urgente 24