Daniel Salcedo y Osvaldo Raffo, peritos designados por la querella en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, recorrieron ayer el departamento en el que apareció muerto el fiscal y aseguraron que encontraron “algunas evidencias físicas que no habían sido tenidas en cuenta”, aunque prefirieron no “divulgar” cuáles fueron.
Salcedo y Raffo son los peritos de la querella compuesta por la madre Nisman, Sara Garfunkel, y por la ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, en representación de las hijas que tuvo con el fiscal, Iara y Kala, ambas menores de edad.
En diálogo con la prensa, desde el portón de ingreso a la torre Le Parc donde realizaron la inspección, Salcedo explicó que solicitarán nuevas medidas de prueba a la Fiscalía, a cargo de Viviana Fein, y relató que recorrieron “el terreno, el lugar del hecho y sacaron nuevas pruebas fotográficas”.
Asimismo resumió que lo que hicieron fue “solicitar nuevas medidas de prueba para sumar a la investigación, en este caso evidencias físicas” y enseguida advirtió que no van “a dar entrevistas”, salvo cuando tengan “información (científica) correcta y certificada”.