20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Llega la actualización del Programa Precios Cuidados

NacionalesLlega la actualización del Programa Precios Cuidados

Acorde a fuentes oficiales, la quinta actualización del plan de precios se presentaría oficialmente el próximo lunes 12 de Enero. Se ajuntarán los valores y se agregarán productos como las principales reformas.

«El 7 de enero sale Precios Cuidados 2.0, que va a pasar a más de 400 artículos y ya representan más del 20 % de la facturación de los supermercados», había sostenido tiempo atrás Axel Kicillof. Finalmente, la presentación se pospuso para la próxima semana acorde a lo que anuncian varias fuentes oficiales.

La demora habría consistido en la dificultad de alcanzar un acuerdo definitivo de precios con los rubros aceitero y lácteo, dado que las Cámaras que agrupan a los empresarios del sector argumentaron el aumento de costos sufridos en sus actividades.

Acorde a la última información, las negociaciones habrían alcanzado un punto final, y el 12 de enero el Gobierno comunicaría la  incorporación de entre 20 y 30 nuevos productos y una actualización de los precios cercana al 5% promedio.

Por su parte, el Jefe de Gabinete  Jorge Capitanich, anunció en una de  sus conferencias de prensa matutinas, que las nuevas medidas que adoptarán respecto al Programa abarcarán áreas que no sólo tienen que ver con incorporar más productos,  sino en asegurar la existencia de stock en las góndolas.

“ La idea  que tenemos para el Programa es que haya ampliación del número de proveedores y de redes comercialización y de números de productos,  también la garantía del abastecimiento del mismo y a su vez la aplicación de la tecnología que permita un seguimiento online en el sistema de precios en todo el país y en las cadenas de supermercados», aseguró Capitanich.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas