18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

En Misiones prohíben a menores circular de noche para evitar excesos

NacionalesEn Misiones prohíben a menores circular de noche para evitar excesos

El intendente de la localidad misionera de Alba Posse, Nelson Carbalho, prohibió a los menores de 15 años circular por las calles a partir de las 22 horas. Asegura que disminuyó el consumo de alcohol en la vía pública.

 

En la localidad de Alba Posse, Misiones, se implementó una medida controvertida que no permite a los menores de 15 años circular por las calles en la noche. El intendente de esa localidad, defendió la iniciativa afirmando que desde su implementación disminuyó las cantidad de adolescentes que consumen alcohol.

El cumplimiento de la restricción está a cargo de la Policía provincial y rige de lunes a viernes. La inédita medida del intendente ocasionó polémica en la pequeña localidad misionera , ubicada a orillas del Río Uruguay, frente a la ciudad brasileña de Porto Mauá.

Por su parte, el jefe comunal aclaró que la orden dispuesta prevé el traslado de los supuestos infractores a una sede policial y un aviso a los padres para que los retiren. «Todo aquel menor de 15 años que después de las 22 esté deambulando por la vía pública sin justificativo de la Policía deberá llevarlos a la Comisaría y contactar a sus padres», detalló.

La reglamentación se cumple sin excepciones y según explicó Carbalho, la decisión se fundamenta en evitar «la drogadicción, el alcoholismo y la vagancia» y afirmó que mediante ella se ha logrado llevar “tranquilidad para muchísimos padres que agradecen, porque los chicos rebeldes fueron controlados”.

Asimismo el intendente aseguró que la iniciativa fue avalada por el 90 por ciento de las familias de esa localidad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas