Cromañón: La banda “Callejeros” recupera su libertad

fontanetEl Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 ordenó esta tarde liberar a los ex integrantes de la banda de rock liderada por “Pato” Fontanet, condenados por el incendio del boliche en el que murieron 194 personas.  La medida alcanza a todos los integrantes de la banda, excepto el baterista “Edu” Vázquez.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 ordenó esta tarde liberar a los ex integrantes de la banda de rock “Callejeros”, condenados por el incendio del boliche República de Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.

La medida surge luego de que la Corte Suprema ordenara a la Cámara de Casación revisar la sentencia por la cual habían sido condenados por la tragedia del establecimiento bailable de Once.

Los músicos serán sometidos a un nuevo proceso judicial bajo el principio de “doble conformidad”, en el cual el Estado debe determinar la culpabilidad de una persona en dos ocasiones consecutivas, a través de dos órganos judiciales distintos.

Según informó esta tarde el abogado de los músicos, Nicolás D`Albora, Patricio Fontanet, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado, al igual que el ex mánager del grupo, Diego Argañaraz, podrían recuperar su libertad en las próximas horas desde la cárcel de Ezeiza.

En el caso de “Edu” Vázquez, el fallo también lo afecta, pero el baterista seguirá preso por el homicidio de su mujer, Wanda Taddei.

También fueron beneficiados Raúl Alcides Villarreal, ex mano derecha de Omar Chabán; Fabiana Gabriela Fiszbin (ex subsecretaria de Control Comunal de Buenos Aires); Gustavo Juan Torres (ex director General de Fiscalización y Control); Ana María Fernández (ex directora general adjunta de Control Comunal del Gobierno porteño), que estaba con prisión domiciliaria; y el escenógrafo, Daniel Cardel.

Fontanet fue condenado a siete años de prisión luego de que la Cámara revocara un fallo del Tribunal Oral 24 que había absuelto a los miembros de la banda.

El otro condenado fue el gerenciador del boliche de Once, Omar Chabán, que cumple una condena de diez años y nueve meses pero con arresto domicilario por problemas de salud.