La medida de fuerza es impulsada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
Según los gremios, las razones se basan en la necesidad de una convocatoria a una mesa paritaria para revisar la pauta salarial y en el cumplimiento de los reclamos gremiales que el gobierno de las mencionadas provincias había prometido, tras la realización del paro de 17 días efectuado a principios de año.
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantaron que descontarán a los docentes los dos días de paro y que no prevén dictar una conciliación obligatoria. En ese sentido, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, señaló: “Seguimos convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente”.
Los docentes de Chaco y Misiones tampoco volverán a clase tras el receso invernal. Mañana y el martes cumplirán las 48 horas de paro. Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta y Santa Fe también llevaron adelante medidas al regresar del receso invernal de cada provincia.
Fuente: Perfil