El ministro del Interior y Transporte informó que la medida se tomará contra quienes realizan un “quite de colaboración” en el Tren Sarmiento, provocando grandes demoras en el servicio. La protesta gremial, que cumplió hoy 4 días, es en reclamo por una supuesta deuda y aumento salarial.
Tras cuatro días de protesta, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que se les descontarán las horas no trabajadas a los empleados del Tren Sarmiento. La medida gremial de los ferroviarios produce demoras de hasta 50 minutos en el servicio de una de las líneas más utilizadas, ya que une el oeste del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires.
Esta semana se reunieron las partes en el Ministerio de Trabajo, pero no llegaron a un acuerdo para retomar las actividades normales. En relación al reclamo de los trabajadores, Randazzo remarcó: “no va a haber ninguna posibilidad, mientras yo sea ministro, de pagarles una indemnización que no corresponda” y dijo que con esta actitud “están jodiéndole la vida a la gente”.
“A partir de ahora, cada día que hagan quite de colaboración, le vamos a descontar las horas que no trabajan”, informó el ministro. Además, les pidió a los alineados con Sobrero que “reflexionen, porque tienen muy buenos salarios, que se los pagan el conjunto de los argentinos”. “A mí me pone contento que la gente gane bien, pero tienen que trabajar”, concluyó.
El gremio encabezado por el “Pollo” Sobrero lleva a cabo un “quite de colaboración y trabajan a reglamento”, en reclamo por un aumento salarial del 40%, ”una deuda sobre las liquidaciones ante la ley de tickets” y un “resarcimiento por cambio de razón social”, por el traspaso de la línea al Estado de 300 millones de pesos.