18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

«Sudaca», la primera moto eléctrica argentina

Nacionales"Sudaca", la primera moto eléctrica argentina

La crearon alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires, para el trabajo final de la materia Tecnología.

Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere son los estudiantes que diseñaron el modelo de moto eléctrica «Sudaca», con «la ambición de diseñar un producto fabricable en la región».

El proyecto ya lleva un año de desarrollo y se fabricó el primer prototipo, pero los diseñadores esperan encontrar socios para «un segundo prototipo y una eventual pre-serie».

 El desarrollo del producto fue íntegramente pensado para una producción local, ya que el total de su estructura está formada en caños de acero y chapa plegada, procesos fácilmente adaptables para una producción nacional.

Los creadores sostuvieron que «el objetivo era crear un vehículo urbano ultraliviano, creando una nueva categoría de vehículos donde se priorizase la relación peso/rendimiento» y que este vehículo «es un producto cómodo para el denso tráfico».

Acerca del nombre «Sudaca», explicaron que «en la década del ‘70, los productos Made in Japan tenían una connotación negativa por ser de baja calidad y baratos; mediante trabajo y aplicaciones de know-how, los industriales japoneses revirtieron esa imagen posicionándose en la cima del high-tech».

«Similarmente, sentimos que Sudamérica ha sufrido una degradación en cuanto a su potencial productivo. Nuestra intención es tomar de manera sagaz aquel adjetivo para revertir la imagen de lo producido en la región. Creemos que mediante el diseño de productos de calidad y confiables, se puede redefinir la industria nacional», proyectaron.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas