26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Eclipse que teñirá de rojo a la Luna (en vivo)

DestacadasEclipse que teñirá de rojo a la Luna (en vivo)

luna

El fenómeno tendrá lugar en la madrugada de hoy y se verá en América y Oceanía. Enterate a qué hora en esta nota.

El eclipse lunar no hará que la Luna desaparezca, sino que cambie su color, por efecto de la refracción de la luz solar.

El evento fue considerado como el mayor espectáculo astronómico de 2014 para la región sudamericana por los especialistas. De hecho, se trata del primer evento de una tétrada de «lunas rojas» que sucederán cada seis meses, de acuerdo a lo que informó la NASA.

El fenómeno se podrá ver desde la Argentina aproximadamente desde la 1.30 del martes y el pico máximo del eclipse se producirá alrededor de las 4. Durante ese período la Luna se verá, desde la Tierra, con un color rojizo causado por la luz del Sol y matizada por su paso a través de la atmósfera terrestre, algo similar a la coloración que adquiere la luz solar en los crepúsculos.

Es decir, que la totalidad del eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos que comenzará aproximadamente una hora más tarde y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno podrá observarse en casi todo el continente americano.

fases-lunares

STREAMING EN VIVO (NASA TV)

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas