18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Falleció el vicegobernador de Río Negro

NacionalesFalleció el vicegobernador de Río Negro
Crédito: archivo diario Río Negro
Crédito: archivo diario Río Negro

Carlos Gustavo Peralta, falleció en su casa de Paso Córdoba, departamento de General Roca, tras luchar por casi dos años contra un cáncer en las amígdalas.

 

Sus restos eran velados desde las 19 en la sala A de la empresa Diniello, ubicada en calle Villegas 1045 de la ciudad de General Roca, y serán inhumados mañana a las 10.30 en el cementerio parque Las Fuentes, ubicado en ruta 6 y Evita, tras un oficio religioso.

«Siento dolor por la pérdida de una persona con grandes valores», señaló el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien decretó cinco días de duelo.

«Fue una gran persona y un gran compañero», aseguró el mandatario en declaraciones que fueron publicadas en el sitio oficial de la provincia.

Y agregó: «Valoro la gran transparencia y humildad de su persona. Fue un placer para mí compartir estos años de vínculo personal y trabajo en la gestión».

En ámbitos legislativos se confirmó que asumirá en su reemplazo el legislador Ariel Rivero.

Militante peronista desde muy joven, Peralta se hizo cargo de la vicegobernación en enero de 2012, cuando Weretilneck, quien ocupaba ese puesto, debió asumir como gobernador tras la muerte de Soria.

Peralta padecía un cáncer en las amígdalas, situación que lo llevó a las salas de internación para ser atendido en reiteradas ocasiones desde julio de 2012.

El 28 de marzo pasado ingresó a internación por presentar un cuadro de vómitos y malestar general. Al dejar la clínica en esa oportunidad, fue optimista frente a su estado de salud y dijo: «la sigo peleando». Una semana después, el 6 de abril, volvió a ingresar a la Clínica Roca.

Peralta fue concejal justicialista de Roca (1995-1999) y reelecto para el período 1999-2003. Fue elegido legislador provincial por el Frente para la Victoria (FPV) para el período 2003-2007 y reelegido para el mismo puesto en el lapso 2007-2011.

Por tercera vez fue reelegido legislador provincial FPV para el período 2011-2015, pero estuvo hasta el 2 de enero de 2012, año en que juró como vicegobernador de Río Negro (3 de enero de 2012).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas