Julio Grassi presentó un habeas corpus para reclamar su libertad

El padre Grassi presentó un habeas corpus ante la Justicia para pedir su libertad en la causa en la que está detenido por la condena a 15 años de prisión por abuso sexual de menores. Aseguró que no se va a fugar y que la condena no está firme.

 

El pedido fue presentado ante la Cámara de Casación Bonaerense, tras la decisión del 30 de diciembre pasado de la Cámara en lo Penal de Morón que rechazó la liberación del cura por la pluralidad de hechos y ante el peligro de fuga.

Grassi, quien está preso en el penal de Campana, intenta recuperar su libertad por lo que interpuso el habeas corpus a través de su abogado Rodrigo González, quien señaló que el fundamento del riesgo de fuga es un justificativo para disimular la ejecución de la condena que aún no está firme.

Cabe recordar que Grassi se encuentra detenido desde el 7 de octubre pasado por orden del Tribunal Oral Criminal 1 de Morón luego que de que la condena dictada en 2009 fuera confirmada por Casación y la Suprema Corte bonaerense. Aún resta el pronunciamiento de la Corte Suprema de la Nación.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Alejandro Russenberger

Compartir
Publicado por
Alejandro Russenberger