Venezuela decidió cerrar su frontera con Colombia a pocas horas de que Nicolás Maduro asuma su tercer mandato como presidente en medio de denuncias de fraude.
El gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, afín al régimen, grabó un mensaje en el que habló de “conspiración internacional”.
“Mucho nos ha costado en esta tierra hermosa tachirense garantizar la seguridad y la paz”, indicó el hombre que responde a Maduro.
Venezuela: la dictadura de Nicolás Maduro detuvo y luego liberó a María Corina Machado
“Un Estado que durante años estuvo bajo el asedio de las bandas paramilitares colombianas”, agregó, y denunció: “En esta oportunidad tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y en especial de esta zona”.
Al tiempo que pidió que los sectores que suelen transitarla entiendan los motivos, anunció: “Vamos a ordenar, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, el cierre de la frontera con Colombia desde las 5 de la mañana del día de hoy (viernes) hasta las 5 de la mañana del día lunes”.
La dictadura de Maduro cierra la frontera con Colombia por una supuesta “conspiración internacional”. Lo anunció el gobernador del Táchira Freddy Bernal pic.twitter.com/JDTeInjNKi
— OB (@osvaldobazan) January 10, 2025