Sigue escalando la tensión política en Venezuela, esta vez el líder opositor que dice haber sido electo como presidente, en las últimas elecciones de julio pasado, Edmundo Gonzáles Urrutia, denunció que el régimen de Nicolás Maduro secuestró a su yerno.
Según expuso en las redes sociales, el político que responde a María Corina Machado, el esposo de su hija, Rafael Tudales, fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados y armados, que lo introdujeron en una camioneta, cuando llevaba a sus hijos al colegio.
Desde entonces, no se sabe nada del hombre que permanecía viviendo en Venezuela, a pesar de las constantes amenazas del régimen chavista. “Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares”, escribió en X Gonzáles Urrutia.
“Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro. Lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, detalló el reconocido presidente electo de la república bolivariana, por instituciones internacionales como la OEA.
El mensaje de González Urrutia a los militares venezolanos: “Debo asumir como Comandante en Jefe”
González Urrutia fue recibido el pasado fin de semana, por el presidente Javier Milei, en medio de la tensión entre Argentina y Maduro por el secuestro del gendarme Nahuel Gallo, que lleva retenido y acusado de espionaje por el régimen, desde el pasado 8 de diciembre. Anteriormente el líder opositor había visitado a Joe Biden en la Casa Blanco de los Estados Unidos (EE.UU).
Los conflictos internos en el país caribeño han escalado en los últimos días como consecuencia de la proximidad de la asunción del nuevo presidente electo, que se dará el próximo viernes 10 de enero, cuando Maduro se autoproclame mandatario por tercer periodo consecutivo. Mientras que Machado anunció una gran movilización para coronar a González Urrutia, que según las actas oficiales obtuvo el 67% de los votos, superando al casi 40% del actual jefe de Estado.