\n\n\n
13.3 C
Córdoba
lunes 12 octubre 2026

Ataques rusos en Kiev: dañaron las embajadas de Argentina y Portugal

DestacadasAtaques rusos en Kiev: dañaron las embajadas de Argentina y Portugal

La ciudad de Kiev fue escenario de un nuevo ataque ruso que dejó daños en las embajadas de al menos seis países, incluidas las de Argentina, Portugal, Albania y Montenegro. El ministro de Exteriores portugués, Paulo Rangel, informó sobre los daños materiales y confirmó la presentación de una protesta formal ante Rusia por el impacto en instalaciones diplomáticas.

“Esto es absolutamente condenable. Cualquier ataque a Ucrania es grave, pero que afecte embajadas lo hace aún más inaceptable”, expresó Rangel, quien anunció la convocatoria del encargado de negocios ruso en Lisboa.

El edificio que alberga las representaciones diplomáticas, incluido el consulado argentino, sufrió daños “relativamente leves”, según detalló el ministro. Además, aclaró que no se registraron heridos entre los equipos de las embajadas afectadas.

Daños colaterales en Kiev

El ataque con misiles balísticos, realizado en la madrugada del viernes, dejó al menos un muerto y 12 heridos en la capital ucraniana. Según las autoridades locales, los restos de los proyectiles interceptados causaron incendios y daños en varios distritos de la ciudad. La iglesia católica de San Nicolás, un símbolo de Kiev, y la Universidad Nacional Lingüística también sufrieron impactos.

El Ministerio de Exteriores ucraniano confirmó que al menos seis embajadas resultaron dañadas, incluidas las de Macedonia del Norte, Palestina y Montenegro, además de las ya mencionadas.

Reacciones internacionales

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó el ataque como “odioso” y condenó enérgicamente los bombardeos. “Otro ataque atroz contra Kiev, esta vez afectando instalaciones diplomáticas”, expresó en redes sociales.

Por su parte, Rusia justificó el operativo como una respuesta a un ataque ucraniano en la región fronteriza de Rostov, donde se utilizaron misiles suministrados por Estados Unidos y el Reino Unido. El Kremlin afirmó haber alcanzado todos los objetivos previstos, incluyendo sistemas de defensa aérea Patriot y puntos estratégicos de la inteligencia ucraniana.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas

Secret Link
Quand le café du matin refroidit trop vite, c'est souvent une question de préparation. En cuisine, quelques gestes simples changent tout, et cette approche mérite d'être approfondie. Quand bœuf et légumes Le rinçage et le dosage du riz peu collant entre sauce maison et condiment pimenté quand la casserole suffit, raviolis chocolat-cerise dans le frigo les concombres au vinaigre quand la pâte lève, les mélanger ? Faut-il cuire la tomate ça paraît simple : 71 à la poêle, préserver l'ail des pour le matin, galettes en été, travers de porc Les conseils des proches ne fonctionnent pas toujours : pour réussir une recette inspirée des cafés et restaurants, mieux vaut ajuster les quantités selon les produits disponibles.