En plena escalada del conflicto en Medio Oriente, Irán advirtió este miércoles que bombardeará “todas las infraestructuras” de Israel si es atacada luego del lanzamiento de 200 misiles.
El ataque fue una respuesta al asesinato de los jefes del movimiento libanés Hezbollah, Hasán Nasralá, la semana pasada, y del palestino Hamás, Ismail Haniyeh, el 31 de julio. También mataron a un general iraní.
“Si el régimen sionista, que se ha vuelto loco, (…) quiere continuar estos crímenes o actuar contra nuestra soberanía y nuestra integridad territorial, una operación como la de esta noche (martes) será repetida con mayor intensidad y todas las infraestructuras del régimen serán golpeadas“, aseguró el general Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor del ejército de la república islámica.
El martes, desde Israel ya habían adelantado que Teherán “pagará” el precio de la agresión y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, calificó la ofensiva iraní como un “grave error”.
“Quien nos ataca, le atacamos”, indicaron desde Tel Aviv al tiempo que el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, aseguró que el ataque “tendrá consecuencias”.