Luego de haber matado al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, Israel continuó con sus bombardeos aéreos en el Líbano y mató a 6 personas. Entre las incursiones de ayer y hoy al sur y el este de este país vecino de Israel ya son 39 las víctimas fatales y el conflicto recrudece. Desde el gobierno del primer ministro israelí Benjamín Nethanyahu aseguran que se atacaron “objetivos terroristas”.
Los ataques sucedieron a las 2 de la madrugada GMT y tuvieron como afectaron a fábricas, almacenes, tiendas, granjas y zonas pobladas. Asimismo, drones israelíes sobrevolaron los espacios involucrados en la incursión militar durante varias horas. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano comunicó que las 6 personas muertas en cuestión perecieron por el derrumbe de una casa en Al Ain, ubicado al este de ese país, considerado bastión del grupo Hezbollah. Hasta el momento, continuaban las labores de rescate de 5 individuos que se encuentran bajo los escombros.
Desde el ejército israelí aseguraron que durante la noche del día de hoy se atacaron a “decenas de objetivos terroristas” vinculados a la milicia chiita en los que, supuestamente, se almacenaban armas y estructuras militares. Asimismo, confirmaron que también se lanzaron unos 8 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel, aunque en este caso no hubo víctimas más allá de haber generado incendios en la zona de Tiberiades.
Según lo informado por el Ministerio de Salud Pública libanés, 33 personas murieron durante los ataques del sábado mientras que, producto del mismo, 195 resultaron heridas. Las agresiones aéreas de Israel se prolongan desde el último lunes y se enfocan al sur y el este del Líbano, aunque también al sur y norte de Beirut. Todas zonas presuntamente controladas por Hezbollah.