Sin llegar a confirmarlo, el ejercito de Israel admitió la posibilidad de haber matado a militares de su bando que estaban como rehenes del grupo armado terrorista Hamas en el marco de la confrontación militar en Gaza. Se trata de tres integrantes de la fuerza armada del país de Medio Oriente. Uno de ellos era sobrino del cantante y músico León Gieco, llamado Ron Scherman, quien fungía como sargento y tenía 19 años. Se trata de otro ciudadano argentino-israelí que se encontraba secuestrado por los terroristas palestinos y murió, pero al parecer, se trató esta vez de fuego amigo.
La investigación realizada por el propio ejercito israelí determinó que los otros militares muertos se llamaban Nik Beizer y Elia Toledano. Los cuerpos de los tres militares fueron recuperados de un túnel en Jabaliya el 14 de diciembre pasado. Tanto el sobrino de Gieco como los otros dos integrantes del cuerpo militar de ese país habrían muerto producto de ataque aéreo de la Fuerza Aérea Israelí acontecido en noviembre que también mató a un alto cabecilla del grupo palestino Hamas, Ahmed Ghandour.
Scherman, Beizer y Toledano, antes del fatal desenlace, permanecían secuestrados desde el 7 de octubre del año pasado, durante el ataque perpetrado por Hamas a Israel que desencadenó la actual invasión en Gaza. Si bien sus cuerpos fueron encontrados en diciembre de 2023, las posibles causas de sus decesos se revelaron recientemente.