En medio de las críticas de la comunidad internacional y denuncias de fraude electoral, Nicolás Maduro afirmó que adelantará la Navidad en Venezuela.
En su tradicional anuncio, el dictador señaló: “Está llegando septiembre y dije: ‘Septiembre y ya huele a Navidad’”.
“Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, afirmó durante el anuncio.
La medida, que ya fue tomada en ocasiones anteriores llega horas después de que la Justicia venezolana solicitara el arresto del candidato opositor a la presidencia, Edmundo González Urrutia, a quien se acusó de “desobediencia de leyes” y “conspiración”, entre otros delitos.
La Fiscalía, controlada por el chavismo y alineada con el presidente Nicolás Maduro, justificó la orden de arresto al señalar que González representa un “riesgo de fuga” y de “obstrucción”. El candidato opositor había advertido previamente sobre la posibilidad de que se emitiera esta orden, dado su temor a ser detenido.