En medio de su carrera por silenciar todas las voces disidentes, Nicolás Maduro ordenó este jueves sacar de circulación la red social X, antes conocida como Twitter, durante un plazo de 10 días.
Esta decisión se toma para que la empresa, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, presente “recaudos” ante las autoridades del país caribeño.
“La red social que se llamaba Twitter es de Elon Musk y ha violado todas las normas de la propia red social. Twitter, hoy conocida como X, ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos”, aseguró el dictador venezolano en un acto.
Maduro agregó que la empresa de Musk “ha violado todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley”.
En este contexto, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Francisco Mora, advirtió que Maduro sufrirá una presión internacional “que no podría imaginarse” si arresta a los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. Mora expresó que este acto podría movilizar aún más a la comunidad internacional.
La situación se agrava, ya que Estados Unidos, la Unión Europea y países de América Latina consideran que el principal opositor ganó las elecciones, mientras que Maduro ha solicitado su detención.
Brasil, Colombia y México, que intentan mediar en la crisis venezolana, también han pedido la divulgación transparente de los resultados electorales y han instado a que se permita la verificación imparcial de los mismos.
(Con información de AFP)