18.3 C
Córdoba
jueves 13 junio 2024

Javier Milei celebró el rescate de cuatro rehenes secuestrados por Hamas hace ocho meses

DestacadasJavier Milei celebró el rescate de cuatro rehenes secuestrados por Hamas hace ocho meses

Israel anunció este sábado el rescate de cuatro rehenes secuestrados por Hamas durante el ataque del 7 de octubre. Entre los liberados se encuentra Noa Argamani, cuyo caso había captado la atención internacional. El presidente argentino, Javier Milei, celebró la noticia en redes sociales, compartiendo imágenes del reencuentro de las víctimas con sus familias y su habitual frase “Viva la libertad carajo”.

VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/PjcrcL72fc

— Javier Milei (@JMilei) June 8, 2024

El operativo de rescate se llevó a cabo en el campo de refugiados Nuseirat, en la Franja de Gaza, donde los rehenes, incluidos Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, fueron encontrados en dos sitios distintos. El portavoz militar jefe de Israel detalló que la operación se realizó bajo fuego en un barrio residencial, donde Hamas ocultaba a los rehenes entre civiles. “Se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al Centro Médico Sheba Tel-HaShomer para realizar más exámenes,” informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

This is the reason we are fighting this war.

Welcome home Noa, Shlomi, Almog and Andrey. pic.twitter.com/Rvbagjjo2X

— Israel ישראל (@Israel) June 8, 2024

Horas después, Hamas denunció la muerte de al menos 210 personas durante la incursión. No obstante, Israel aseguró que seguirá trabajando para recuperar a todos los rehenes secuestrados. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado afirmando que “Israel no se rendirá ante el terrorismo” y elogiando la “creatividad y valentía” de las fuerzas de seguridad.

El presidente Milei y el diputado Damián Arabia, también expresaron su apoyo y celebración por el rescate en redes sociales. Arabia comentó: “Hoy Israel y el mundo libre festejan la vida. Cuatro rehenes fueron rescatados del grupo terrorista Hamas y ya están con sus familias”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas