13.4 C
Córdoba
domingo 23 junio 2024

Hamas lanzó un ataque con cohetes contra Tel Aviv

MundoHamas lanzó un ataque con cohetes contra Tel Aviv

El grupo terrorista palestino Hamas lanzó un ataque con cohetes sobre Tel Aviv, marcando el primer incidente de este tipo en cuatro meses. Según el Ejército de Israel, al menos ocho cohetes fueron disparados desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. “Una ráfaga de cohetes acaba de ser lanzada hacia el centro de Israel. Mientras entra ayuda humanitaria a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, le dispararon cohetes al centro de Israel”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales. Algunos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, aunque uno de los proyectiles causó un herido leve.

Zonas de impacto de los cohetes

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamas, reivindicaron el ataque en un comunicado recogido por Al Jazeera: “Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles”. Este ataque sobre Tel Aviv también se da en el contexto de una nueva ofensiva israelí sobre la ciudad de Rafah, que ha provocado el desplazamiento de cientos de miles de personas.

El ataque causó la activación de las sirenas de alerta aérea en Tel Aviv y el centro de Israel, creando una atmósfera de tensión y miedo entre los residentes. Los servicios de emergencia Magen David Adom informaron que atendieron a una persona herida mientras corría hacia un refugio. Además, se reportó la caída de metralla en varios lugares, incluyendo Ranana, Petah Tikva y Bnei Brak.

Este enfrentamiento es parte de un conflicto más amplio que comenzó el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamas lanzaron un ataque contra Israel, matando a unas 1,200 personas y tomando 250 rehenes. Aunque muchos de los rehenes fueron liberados durante un cese al fuego el año pasado, Hamas aún retiene a unos 100 cautivos y los restos de otros 30.

En respuesta, Israel ha intensificado sus operaciones militares contra Hamas en la Franja de Gaza, prometiendo “aniquilar” al grupo terrorista. Desde el 7 de mayo, el Ejército israelí ha llevado a cabo operaciones terrestres en Rafah, buscando erradicar los últimos bastiones del movimiento extremista en la región.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas